Reconoce el WCGTC al CEDAT por su labor - Asociación Mexicana de Padres de Familia de Sobredotados A.C. o
HOME QUIENES SOMOS PREGUNTAS FRECUENTES ACTIVIDADES RECOMENDACIONES CONTACTO ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Misión
Promover la identificación y la atención adecuada de los niños con sobrecapacidad intelectual

Visión
Orientar a más de 100,000 padres con hijos que tengan sobrecapacidad intelectual en México para el 2015

Galeria Visual de AMPAS

 

Reconoce el World Council for Gifted and Talented Children al CEDAT por su labor con los niños sobredotados

Es la primera vez en la historia que se otorga esta distinción a una institución de Latinoamérica.
El director del departamento de Psicología del CEDAT y presidente de la FEMESI, Andrew Almazán Anaya fue nombrado oficialmente delegado de México ante el WCGTC.

Louisville, Kentucky, Estados Unidos de América, 11 de Agosto del 2013- En el marco de la 20th World Conference for Gifted and Talented Children, Andrew Almazán Anaya, director del departamento de Psicología del Centro de Atención al Talento (CEDAT), recibió un reconocimiento de manos del Doctor Taisir Subhi Yamin, presidente del World Council for Gifted and Talented Children (WCGTC), con el que se acredita al CEDAT como institución afiliada a dicho organismo y Centro Nacional de Sobredotados de México, debido a la calidad y confiabilidad en el diagnóstico y apoyo de niños con sobrecapacidad intelectual.

Ante miles de asistentes, el también presidente de la Federación Mexicana de Sobredotación Intelectual (FEMESI), Andrew Almazán Anaya agradeció la distinción, ya que en el mundo sólo 23 organizaciones han recibido este reconocimiento, y es la primera vez en la historia que se le otorga a una institución de Latinoamérica.

Asimismo, durante la ceremonia Almazán Anaya fue designado delegado académico e investigador representante de México ante el World Council for Gifted and Talented Children (WCGTC), para el periodo 2013-2015.

En este congreso que se lleva a cabo en la Unión Americana, participan los representantes de 50 países con el propósito de intercambiar experiencias de temas relacionados con la sobrecapacidad intelectual y analizar las políticas mundiales de atención psicoeducativa para niños sobredotados.

Este 11 y 12 de agosto, Almazán Anaya presentó el estudio que desarrolló en el CEDAT con más de 800 casos titulado El perfil del niño sobredotado, resultados de la investigación en sobredotación más grande del siglo XXI, en el que describe las principales características psicológicas, sociales y médicas de estos pequeños, con el objetivo de que sean diagnosticados correctamente para aprovechar su potencial.

El director del departamento de Psicología del CEDAT, afirma que en México existe más de un millón de menores sobredotados, que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata de niños con un coeficiente intelectual superior a 130 puntos.

 

 

"La Sobredotación Hecha Excelencia"

Ir arriba